jueves, 9 de febrero de 2012

¿Por qué un blog sobre Emilio El Moro?


¿Por qué un blog sobre Emilio El Moro?

¿UN BLOG SOBRE EMILIO EL MORO?
 

En general casi siempre he pensado que hay que pararse a escribir sobre cosas en las que puedas aportar parte de ti, de lo que cada uno se cuestiona de manera individual, única y donde uno también muestra parte de lo que es.
Por eso tenía ganas de hacer un blog sobre algo que me gustase escribir de una manera desenfada pero buscando un proceso de reflexión sobre lo que parece que no hay que reflexionar. Escarbando entre la posibilidad de los miles de temas, escritores, directores de cine, guionistas de cómic, músicos, corrientes musicales (ese también lo tengo pendiente: bluessahariano.blogspot) y otras fechorías, se me pasó por la cabeza de escribir sobre Emilio El Moro. Por una parte para descubrir ciertas cosas de este melillano y por otra para saber si a alguien le sucede algo parecido y me aporta más información o sencillamente me confirma que todo es una ralladura mía.
La primera vez que escuché a Emilio El Moró fue hace unos 10 años. Yo tenía mi primer internet de tarifa plana en casa de mi hermana y casi que dejé de ir a mis clases de magisterio (a las pocas que iba). Entre las varias cosas que me dio por buscar en ese momento una de ellas fue buscar versiones raras de temas que me gustaban, me hacía recopilatorios, me diseñaba carátulas y luego las repartía con colegas que estaban curiosamente haciendo cosas parecidas. Bien, pues en una de estas me aparece una versión de Emilio El Moro sobre “Tu nombre me sabe a hierba” que comenzaba con una frase tan demoledora como: “Porque te temo a ti, porque te temo, cerré mi puerta con la tranca y un sofá”. Joooder, me dije, este tío es bueno de cojones. A partir de ahí comencé a buscar más cosas de él, pero no con la ansiedad que lo hacía con otros grupos de los que me descargaba discografías enteras que nunca llegué a descomprimir, sino poco a poco, canción a canción a sabiendas de que ahí había tela para rato, y así fue, aún sigo encontrando cosas suyas en vinilos por el rastro de Madrid o sencillamente por internet.
¿Qué tendría en la cabeza este señor que salió de ganar varios certámenes de flamenco en Melilla para Madrid y al llegar allí se pone un fez de moro y comienza a hacer parodias de lo que le viene en gana con un humor tan bizarro?, pues no lo sé, la verdad y me lo he preguntado varias veces, es más, siempre digo que si alguna vez me toca la lotería, cosa improbable pues nunca llevo ni un décimo, compraré los derechos de autor de sus canciones. Bueno eso decía antes, pues luego leyendo cosas suyas supe que es difícil de hacer pues … tatatachán, no tiene derechos de autor de la mayoría de las canciones por ser plagios de otras a cuyas discográficas tenía que pagar para poder grabar las suyas.
Dicho esto creo que el personaje se merece un espacio donde al que le venga en gana escriba sobre él, o sobre el blog en sí mismo, o sobre lo que le dé la gana.


http://emilioelmoro.blogspot.es/1248866408/-por-que-un-blog-sobre-emilio-el-moro-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario