viernes, 10 de enero de 2014

Coplero de Jotas de Ribazo y Picadillo de Rafa García. (Reto Fanzine 2013)


Para el Reto Fanzine 2013 (Albacete)  he publicado un Coplero de Jotas de Ribazo y Picadillo. Espero que se cante y sea de vuestro agrado.
Os dejo aquí el PDF con el libreto doble de impresión por si lo queréis imprimir a doble cara modo acordeón:






COPLERO DE JOTAS DE RIBAZO Y PICADILLO
(Rafa García para el Reto Fanzine 2013. 
Albacete)

DE MOZOS A MOZAS


Ya no quieres que te arregle
las flores de tu maceta,
eso es que tienes a otro
que cuando me voy las riega.

Tienes bonita la cara
y de cuerpo no andas mal
pero llevas más repasos
que los cabos de un bancal.

En las choperas te vi
mientras estabas meando
y soltaste un chorro niña
que llenaste to el barranco.

Dices que tienes, que tienes
un topo en el melonar,
ese topillo es tu primo
que te lo quiere sembrar.

Dame la mano Manuela
para subir a tu nido,
y a eso de los nueve meses
ya tendrás tu pajarico.

Ya se van los vendimiaores
ya se van por el camino
yo también vendimiaría
por debajo de tu ombligo.


Ayer tarde te lo vi
no querías enseñarlo,
lo tapabas con las piernas
y se le salía un colgajo.

Entre tus piernas yo estaba
y te hacía cosquillejas
más arriba me esperaba
el manojo de  collejas.

Esta tarde haremos fiesta
en la Casilla de Honorio
si te bajas las enaguas
te enseño mi repertorio.

Déjame coger los higos
que relucen en tu higuera
si están demasiado verdes
también cogeré las brevas.

Tienes el cabello rubio
también son rubias tus cejas
y también es rubia niña
la cera de tus orejas.

Allá va la despedida
con un choricico de  orza
toda la que lo ha probado
con el aceitillo goza.


DE MOZAS A MOZOS


Ya no quieres que yo vaya
a llevarte la merienda
eso es que tienes a otra
que se sabe más recetas.

Eres como los cadillos
que crecen en los ribazos
se te enganchan a las medias
cuando regresas del tajo.

Si no tienes quien te lo haga
yo te cavaré a ti el huerto,
dame tus  calabacines
y probarás mi pimiento.

La poda para ser buena
tiene que ser en menguante
y a ti Manolo te mengua
lo que tienes por delante.

Aunque te pongas perfumes
y te ajustes el sombrero,
llevas roña en las rodillas
que ni el palo un gallinero.

Dices que eres marinero
y que tienes un bajel
pero yo sólo te veo
echar la caña al Cabriel.

No me llenes el capazo,
de tomates y bajocas
lo que quiero es que te arrimes
y niño tu no me tocas.

Dices que tienes que tienes
un buen tinto cencibel,
pero lo que a mí me gusta
es el mosto del cimbel.

Dicen que tienes un cante
lo mismito que un jilguero,
para mí eres la gallina
cuando está poniendo un huevo.

En la cara tienes pecas
dos verrugas, mil lunares,
cuando te veo venir
me escondo en los olivares.

Cuando te veo en la cama
con los calzoncillos rotos,
recuerdo los calcetines
los calcetines del otro.

Allá va la despedida,
la que tengo en mi puchero
si le arrimas el hocico

ve preparando el babero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario